SENDA DE L’OMBRIA DE TORRELLA

1’5 h.
Desnivel:
170 m.

El inicio de la senda está junto a las instalaciones de la Cooperativa, bien cerca de la Carretera de Xàtiva y delante de un panel informativo de las Sendas de Quatretonda.

Siguiendo por el Camí Xàtiva veremos una cruz de término y cogeremos el camino de la izquierda que nos conducirá hasta el antiguo campo de fútbol, que hoy es el ECOPARC.

Al terminar el campo nos desviaremos hacia la derecha. En el fondo del barranco podremos ver el Pou del Ramalero.

Seguiremos adelante y, saliendo del barranco, nos desviaremos a la derecha pudiendo ver una buena muestra de la destreza de la gente de Quatretonda haciendo sospedradas de piedra seca. Seguiremos el camino y al pasar una Parada tenemos a la derecha una capelleta de piedra seca (antiguo refugio ante la climatología, fabricado tan sólo de piedra).

Un poco más adelante el camino se convierte en senda, justo donde veremos los restos de un corral de toros bravos. En este punto la senda nos traerá para adentro de la sierra en dirección al PRV-172, por encima de una cresta, momento en que tendremos a cada lado unos buenos barrancos.

Finalmente, la senda acaba en la PRV-172, cerca del “Collao“.